EL CANCER LA ENFERMEDAD TEMIDA POR TODA LA HUMANIDAD

EL CANCER LA ENFERMEDAD TEMIDA POR TODA LA HUMANIDAD

Señores lectores: alguna vez te has puesto a pensar ¿por qué algunas personas les da cáncer y a otras no? o te has puesto a pensar porque mucha gente está muriendo de cáncer hoy en día, ¿tienes idea porque? Por muchos anos todos nosotros hemos creído que el cáncer es una enfermedad diferente de todas las enfermedades y que se comporta como una llama o fuego y que una vez que ha comenzado no se puede detener nunca más, por tal motivo hay que darle cuchilla en el quirófano y cortarlo todo hasta mutilarnos y darle radiación hasta achicharrarnos por completo o venenos químicos como la quimioterapia para poder matar las células cancerosas y vomitarnos y debilitarnos hasta morir sin dinero, Que belleza, ahora entiendo porque tanta gente le tiene pánico a esta enfermedad.

La definición de cáncer de acuerdo al diccionario es: cáncer viene del latín cangrejo o pinzas de cangrejo, que es un tumor maligno que se come la parte donde esta y se va propagando indefinidamente y que tiende a volver a salir en otra parte del cuerpo. (Metástasis o sucursal) Cuando es removido con cirugía.

En términos mas técnicos o científicos el cáncer aparece cuando el ADN (núcleo de la célula o su vida), llamado ácido desoxirribonucleico es química, esté alterado y hace que esa célula buena cambie y se trasforme en otra célula mala y a esto se le llama mutación y ellas se multiplican sin restricción y forman una familia de células malas (o mutantes) que invaden los tejidos alrededor o a distancia por vía sanguínea o linfática.

Para que a uno le de cáncer necesita tener una sustancia química agresora llamada carcinógeno y el medio ambiente adecuado para que ese carcinógeno actúe, entre más carcinógenos tenemos en el cuerpo más chance habrá de contraer cáncer, pero primero hay que entender lo que es un carcinógeno y como actúa y de esta forma entenderá mejor porque nos puede dar cáncer y así aplicar usted mismo una medida de prevención y dejarse de tanto pánico y utilizar la ley de atracción para bien de usted.

¿Qué es un carcinógeno? Es una sustancia química mala que tiene la capacidad para dañar la célula y oxidarla, ejemplo de carcinógenos está el humo del cigarrillo y sus sustancias malignas como arsénico, monóxido de carbono, los metales pesados de los enlatados y de las ollas como el aluminio, el plomo de las pinturas, Los antibióticos, el acetaminofén y las drogas de farmacia, el benzeno y tolueno de las gaseosas carbonatadas, los colorantes artificiales de los dulces como la tartrazina, el propionato de calcio como preservativo del pan blanco, La grasa saturada de las carnes animales  las azucares refinadas, los endulzantes artificiales como el aspartame, los aditivos químicos de lo tés fríos como el colorante e33o y e331, lo sulfitos de los vinos, los nitritos de los embutidos o carnes frías, En fin podría mencionar miles de ellos, todos ellos pueden producir cáncer, en otras palabras vivimos en una mar de carcinógenos.

Como actúa un carcinógeno? El carcinógeno es una sustancia química que es electrofilia, que quiere decir que adora a los electrones, y cuando entra en contacto con las células de nuestro cuerpo se roba los electrones de las células buenas y la célula prácticamente se muere, es decir se oxida y se convierte en un radical libre .el cuerpo reacciona tratando de oxigenar la pared de la célula pero estos carcinógenos son muy resistentes y se consumen los nutrientes dentro de las células, y las paredes de las células  son cubiertas con carcinógenos y estas empiezan a desintegrarse y permitiendo así la entrada de ellos al ADN y dando origen a nuevas células malas..

Quiero dejar plasmado en este artículo una idea general del porque se produce cáncer para que usted señor lector no le tenga tanto pánico a esta enfermedad ya que si conoce la causa y la forma en que se produce usted mismo puede combatirlo desde ya, todos incluyendo la sociedad americana de cáncer están de acuerdo que hay una relación directa entre contraer cáncer y los alimentos que comemos y al aire que respiramos para que la célula normal, buena se empiece a transformar y a convertirse en una célula mala tiene que entrar en contacto con un carcinógeno y además tiene que estar el clima o el ambiente óptimo para que se de esa mutación o cambio, ese clima que yo les hablo es el clima que está en la sangre y por consiguiente en todas la células y hablo del PH, que para contraer cáncer tiene que estar acido, un PH ácido de la sangre está dado por consumir harinas refinadas, azucares refinadas, pudines, confites, grasa animal, comida frita, comida enlatada, envasada, en frasco, bolsa, o paquete, que debe contener químicos y preservativos y que se considera un producto muerto alejado de la naturaleza capaz de producir enfermedad, lácteos y todos los alimentos que no sean naturales es decir que llevan un procesamiento industrial. La célula mala cancerígena no puede vivir en un medio o ambiente alcalino, que es lo contrario a lo acido, el PH alcalino es anticancerígeno y está dado por el consumo de los minerales alcalinos más importantes que son el calcio y el magnesio y otros minerales más como el potasio y el fósforo, y muchos otros. Es por esta razón que yo hablo e insisto tanto en el consumo de frutas y vegetales verdes y granos y cereales integrales y semillas y nueces. De la naturaleza a la mesa, sin procesamiento.

Cuando usted está deficiente de muchos minerales como los que acabo de mencionar por no comer sanamente o no haber sido ensenado por su familia la consecuencia será una sangre y un PH acido…cuando la sangre esta acida no tiene afinidad con el oxígeno, por lo tanto ese oxigeno es desplazado y si no hay oxígeno la célula muere nosotros somos seres oxigenados. El oxígeno es el principal anticancerígeno teoría descubierta hace más de 7o años por otto warburg, razón por la cual hacer ejercicio 5 horas semanales ayuda a oxigenar la sangre y a protegerse del cáncer, además el ejercicio aumenta las defensas para evitar esa mutación celular, los vegetales verdes  y las frutas y cereales y semillas son ricos en calcio y magnesio y cientos de minerales más, la carne no contiene ningún mineral, antes por el contrario los productos de su digestión son cancerígenos.

El tomar agua ayuda a arrastrar todas las toxinas o químicos o carcinógenos que usted consume todos los días. El comer fibra ayuda a eliminar los desechos tóxicos y químicos. El estreñimiento que es el padecimiento por falta de fibra, agua y lubricación en el colon, contribuye a que esos carcinógenos permanezcan más tiempo en nuestro cuerpo.

El alcohol está comprobado que es un potente productor de cáncer ya que es un veneno. Las frutas y los vegetales son ricos en antioxidantes. Que son las sustancias que ayudan a que la célula no se oxide y muera, por contacto con los carcinógenos, Los granos como la arveja, el garbanzo y la lenteja tienen una cáscara o cubierta, que se llama fibra o afrecho, esta contiene una sustancia llamada lignina que es un potente anticancerígeno, todas las cascaras y hollejos, y afrechos de las frutas y vegetales contienen miles de sustancias anticancerígenas, ellos se les llama antioxidantes, la razón por la cual la gente le da más cáncer actualmente es por el cambio en el estilo de vida y la alimentación, que son más sedentarios, fuman cigarrillo, no hacen ejercicio regularmente usan mucha computadora o hablan mucho por celular, no comen buena fruta y vegetales y comida sin procesar ni industrializar, no toman el sol, no respiran aire puro, tienen una actitud negativa ante la vida y no aman lo que hacen y no desarrollan la fuerza interior, solo se dedican a lo externo, la ansiedad por obtener bienes materiales y están ansiosos por ser ricos, esas personas que no tienen paz interior que lo tienen todo y son infelices.

Las frutas y vegetales contienen millones de antioxidantes que evitan ese proceso de envejecimiento y daño celular, la deficiencia de calcio es la propiedad universal de todas las células cancerosas, la intoxicación electrónica de celulares y computadoras hacen que la célula haga esas mutaciones celulares.

El cáncer es el resultado de llevar una vida insana, donde das toxinas a tu cuerpo como cigarrillo, alcohol, comida mala, altas en grasas y sodio y bajas en fibra y vegetales y frutas, es el conjunto de muchos factores como no hacer ejercicio y vivir en conflicto con la gente todo el tiempo, la gente piensa que el cáncer es hereditario porque le dio a mi tío o abuelo, y estoy programado para que me de a mi mientras que vivamos en una sociedad donde todo es procesado, industrializado, refinado, donde todo es artificial, y nos alejamos más de la naturaleza nos conlleva a una vida llena de enfermedad. En la actualidad la vida moderna es sedentaria, todo está hecho, todo se compra hecho, nos estamos volviendo flojos. Donde todo es fácil, los televisores tienen control y nadie se para de la cama la comida se calienta en microondas ya no hay nada por hacer, la vida agitada genera stress que alimenta negativamente a la célula y la enferma, la gente no camina ya que los recibos ya se pueden pagar por internet.

En conclusión en tus manos está tu salud y la decisión de llevar una vida y un estilo de vida saludable para poder evitar cáncer, no se engañe que el cáncer no está dado por un virus que viene de martes o bajado del espíritu santo, el cáncer está dado por un mal estilo de vida, en tus manos encomiendo tu salud, solo depende de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X

Menú Principal