QUE ES LA FIBRA

La fibra es una azúcar, un carbohidrato, un oligosacárido o un fructo-oligosacárido que forma parte de los alimentos del reino vegetal y que viene siendo la cubierta externa, cascara o membrana exterior de un grano, un cereal, un vegetal o una fruta y que por naturaleza es totalmente comestible quiere decir que es obligación comérsela para mejorar la salud en general.
Cuando usted se come unos granos o un cereal como la avena esa cascara contiene una serie de azucares como ejemplo la rafinosa que cuando llega a los intestinos es digerida parcial o totalmente por las bacterias intestinales por medio del proceso de fermentación creando una serie de ácidos grasos esenciales de cadena corta que evita el crecimiento de pólipos y tumores.
Una de las azucares que se encuentran en las cascaras del reino vegetal es el ácido fitico o fitato y en especial en los granos o leguminosas que son los causantes de producir los gases cuando son ingeridos por tal motivo es recomendable remojarlos durante tres (3) días en la nevera cambiándoles el agua dos (2) veces al día para que esa espuma que se forma en el remojo pueda ser eliminada.

Esas azucares de los granos causan gases debido a que son azucares triples o los llamados trisacáridos que son muy difíciles de digerir, por lo tanto, el remojo desdobla esas azucares convirtiéndolas en azucares simples o los llamados monosacáridos para que así no causen molestias digestivas.
Para las personas que no saben cuándo usted ingiere una azúcar esta se convierte en grasa finalmente. Si usted ingiere un pan blanco que proviene del trigo que se le ha removido la cascara por su proceso de pilamiento, ese pan se convierte en harina refinada que no tiene fibra y nuestro cuerpo finalmente lo convierte en colesterol.
Por esta razón una de las maneras más fáciles de elevar el colesterol y triglicéridos en sangre es consumiendo muchos alimentos refinados y en especial las harinas que provienen de cereales como el trigo, maíz y arroz a quienes se le ha removido su fibra, cascara o cubierta externa y que se les conoce con el nombre de pan, bollo, arepa, pasta, buñuelo, maizena, pancake, y desgraciadamente terminan convirtiéndose en colesterol por la falta de fibra.

Podemos decir entonces que toda cascara fibra, afrecho, hollejo, bagazo, cubierta externa, membrana o pared celular de cualquier alimento del reino vegetal son los únicos en el planeta tierra con la capacidad de atrapar la grasa y llevársela hasta el inodoro para ser eliminada.
La razón por la cual los niños de hoy en día sufren mucho de estreñimiento y dificultad para evacuar y muchos de ellos con el colesterol elevado es porque las madres no les enseñan a comer alimentos con grumitos, y sus sopas y bebidas todas son coladas dejándolos sin fibra y causándoles a ellos un gran daño a largo plazo que puede causar apendicitis.
La muerte comienza en el colón y con una falta de fibra que hace que la materia fecal se instale y nunca salga dejando desechos metabólicos residuales que son venenos que generan inflamación en la pared intestinal que pueden llegar a formar colon irritable, pólipos, divertículos, ulceras, estreñimiento, cáncer colo rectal y gases.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X

Cart

No products in the cart.