COLESTEROL ALTO EN SANGRE ES MALO PARA LA SALUD

El colesterol alto en sangre se le llama también hipercolesterolemia y es considerada la obsesión del siglo 21.en realidad es una enfermedad que fue inventada desde el momento que se aprendió a medir los niveles de colesterol en sangre, la verdad es que el colesterol alto en sangre no muestra ningún síntoma que indique que este se encuentra alto como la sed de la azúcar alta en la diabetes o la debilidad de la anemia con hemoglobina baja, la verdad que para que alguien sepa que tiene el colesterol alto en sangre requiere la presencia de los servicios de un médico y un laboratorio para detectar su presencia.

Mucha gente que está perfectamente sana sufren de colesterol alto en sangre, en otras palabras sentirse bien de salud es considerado actualmente un síntoma de colesterol alto. Los doctores que tratan esta nueva enfermedad deben primero convencer a los pacientes que ellos se encuentran enfermos de verdad y que necesitan tomar drogas carísimas para bajar el colesterol por el resto de sus vidas, y además deben hacerse chequeos de laboratorio en forma regular ya que esas drogas causan problemas de salud de verdad espantosos. Para entenderlo mejor causan más daño y ningún beneficio. Lo más triste es que están convirtiendo gente sana en gente enferma de la noche a la mañana divulgando y diseminando ese mito o dogma y convenciendo al pueblo de que el colesterol alto es el tiquete de ida y vuelta para tener un ataque cardiaco o un infarto o alguna otra enfermedad.

En mi escuela de medicina me enseñaron que para curar primero había que prevenir. Y no tratar el síntoma ni  la enfermedad ya establecida. Las drogas que se mandan para bajar el colesterol no solucionan el problema ya que si se dejan de tomar el colesterol se sube inmediatamente. Entonces como es la cosa, ¿drogas de por vida? la verdad es que todas las enfermedades en la actualidad requieren drogas de por vida, pero no es por hacerles desaire pero estoy empezando a creer que todo este cuento es un negocio que deja mucho billete.  Ejemplos: diabetes, hipertensión, lupus, alergia, asma, colesterol alto, fibromialgia, anemia, jaqueca, artritis, artrosis.

Mejor dicho pues no quiero mencionar ninguna más ya que todas son un negocio  redondo. La verdad es que los únicos beneficiados con estos tratamientos son las industrias farmacéuticas y los pacientes son los perjudicados de por vida. La medicina debe ser aplicada de otra manera, encontrar la causa o la raíz de la enfermedad y solucionar el problema de por vida. Tratando la causa de enfermedad. Si usted va al médico lo único que le hacen es mandarle drogas y punto. Por la razón que sea entonces cual es la finalidad de este artículo? Que vamos a aprender con este artículo, creo que dos cosas muy importantes:

Primero que todo si estas enfermo o cansado, o tienes alguna enfermedad lo único que tienes que hacer es cambiar tu estilo de vida y hábitos de alimentación como dejar de fumar, dejar de tomar alcohol, hacer ejercicio regularmente si ni lo haces, tomar agua, comer sanamente y sin comida chatarra, dejar de comer comida enlatada, refinada, procesada, en frasco, en caja, o cualquier alimento que se encuentre alejado de la naturaleza… Masticar bien los alimentos, estar en paz con todo el mundo, practicar alguna terapia de relajación para bajar el nivel de estrés si lo tienes, con este plan le aseguro que no tiene que tomar ninguna droga de farmacia.

Segundo que todo el colesterol en sangre no es ninguna enfermedad, solo indica que algo esta haciendo mal, y le aseguro que esta asociado a la alimentación que tiene, no debería estar obsesionado con el colesterol alto, solo haga lo que tiene que hacer corrigiendo su modo de comer, cuando usted come mal con productos refinados y procesados gaseosas, azúcar refinada y fritos y mucha chatarra y embutidos y carne animal el PH de la sangre se vuelve acido y cuando el PH de la sangre se vuelve acido el colesterol se sube para proteger el musculo de la arteria para que no se perfore con el acido y cualquier enfermedad tiene inicio con una sangre acida, lo que hay que hacer es comer alimentos mas alcalinos como frutas, clorofila, cereales integrales como cebada, avena, millo, quinoa, amaranto, trigo) y vegetales para amortiguar ese acido y punto. Para que me lo entienda mejor el colesterol alto en sangre es como cuando usted tiene fiebre, que no se dan drogas para bajarla ni antibióticas sino medios físicos naturales, como agua fría, en el caso de el colesterol es modificar la alimentación. Y con ese plan le aseguro que su problema se resuelve.

Las drogas para bajar el colesterol son muy caras y además muy dañinas para la salud, sus efectos secundarios son las mas importantes, las cuales describo a continuación. Primero: es el dolor muscular y la debilidad condición llamada rabdomiólisis debida a que disminuye la coenzima q 1o que es un antioxidante que le da soporte a la función muscular. Segundo: neuropatía o polineuropatía, adormecimiento y hormigueo en manos y pies y dificultad para caminar. Tercero:  daño cardiaco, los infartos han aumentado desde que las drogas para bajar el colesterol han salido al mercado, una de las causas es que el corazón es un músculo que trabaja con la coenzima q 1o y estas drogas bajan los niveles. Cuarto: mareo…ya que baja la presión arterial. Quinto: Daño en el intelecto, causante de amnesia o perdida de la memoria. Sexto: cáncer, no vemos la relación ya que el cáncer se demora en aparecer y las drogas se toman por 2 o 3 anos solamente en algunos casos. Séptimo: depresión y daño pancreático y hepático, pancreatitis, inflamación del páncreas

Las drogas para bajar el colesterol tienen algún beneficio? estudios han demostrado que estas drogas no tienen ningún beneficio cuando son usadas para bajar el colesterol ya que si se dejan de tomar el colesterol se sube nuevamente, solo hay que modificar su estilo de vida y alimentación, Querido lector no se obsesione con el colesterol alto simplemente tome las medidas adecuadas antes mencionadas y no consuma drogas ya que no solucionan su problema. El colesterol alto en sangre esta asociado con lo que usted come diariamente. Si el colesterol se sube es porque el PH de la sangre, de sus líquidos, donde nadan sus células esta acido, y este en la sangre no es compatible con el oxígeno, este es desplazado y las células quedan bajas en oxigeno o hipooxigenadas y por lo tanto el musculo de la arteria se puede perforar con el acido que esta circulando, entonces dios nos dio colesterol que va al sitio del problema y cubre la pared de la arteria para protegerla de ese acido y entonces culpan al colesterol, pero el culpable es usted por no comer adecuadamente y en equilibrio, si el colesterol es tan malo como dicen porque entonces solo se tapan las arterias y no las venas…..las venas no tienen  sino válvulas y los bypass que se hacen cuando las arterias coronarias del corazón se tapan  se obtienen de venas de las mismas piernas del paciente  porque si se tapan las arterias no es lo mas correcto que también se tapen las venas ya que es la misma sangre y el mismo cuerpo? entonces como es el cuento de que el colesterol es malo? le dejo la inquietud señor lector no se deje engañar por falta de información e ignorancia.

2 Comentarios

1. Dr Segebre es usted un maravilloso profecional veo sus videos y e aprendido mucho con ellos x lo cual estoy muy agradecida .Lo felicito y un dia ire a verle parsonalmebte y a aprobechar sus conocimientos .Un saludo mi admiration y respeto